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miércoles, 30 de mayo de 2012

Vida intelectual

Jorge A. Oliva Navarro

¿Qué es la verdad? ¿Dónde está la verdad? ¿De qué sirve la verdad para el hombre? De estas preguntas solo podemos concluir una cosa, que el hombre es quien se cuestiona sobre la verdad y tiene deseo de saber en qué consiste esa verdad; por tanto, se sitúa ante la posibilidad de abrirse un camino que lo guíe hacia la misma verdad...ver


La búsqueda de la verdad como fundamento de la formación sacerdotal II
Jorge A. Oliva Navarro
 ¿Cuál es ese camino a recorrer? ¿Por dónde debemos iniciar tal recorrido a la verdad? Pues, solo a partir de ello, podemos comprender qué importancia tiene la filosofía en la formación sacerdotal: mostrar el camino que se nos descubre en tal deseo de la sabiduría- erosophia...ver


Crisis del estudio del Derecho canónico

Alejandro Preciado Muñoz
Los síntomas de la crisis, de ayer y de hoy, presentan el problema del derecho en la vida de la Iglesia no sólo a nivel teórico sino también práctico de la existencia cristiana. La crisis del derecho canónico está afectando perturbadoramente el estar y el vivir en la Iglesia de muchos cristianos: clérigos y laicos...ver


El quehacer intelectual en el ministerio del sacerdote, hoy
Juan Manuel Cabiedas Tejero
El presente estudio manifiesta que el quehacer intelectual del sacerdote no es una realidad estática que queda fijada en los parámetros de la teología aprendida en el periodo de formación. La inteligencia de la fe es una realidad dinámica que exige tanto la claridad de aquellos principios que son irrenunciables...ver

Formación teológica y ministerio pastoral
Tullio Citrini 
El ministerio plasma la orientación de fondo e la vida sacerdotal. Una formación dirigida a capacita "para" el ministerio y a potenciar el interés apostólico. Un estudio de la teología que impulse a salir de sí mismo y asimilar lenguajes y formas diferentes adoptando el nivel de la persona...ver


 Los profesores de teología: su papel en la formación sacerdotal
 Salvaor Pié-Ninot
La formación intelectual , encuentra su específica justificación en la naturaleza misma del ministerio ordenado. El Concilio Vaticano II ha señalado el origen del ministerio ordenado no en el sólo mandato de Jesús en orden a la Eucaristí y la remisión de los pecados, sino en todos aquellos pasos en las cuales...ver


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