Buscar

Entradas populares

miércoles, 30 de mayo de 2012

De seminarista a seminarista

Un año que se va, un año que se queda!
Por Seminarista Yohan Solórzano
Seminario Jesús, Buen Pastor
Arquidiócesis de Ciudad Bolivar

Apreciamos en nuestro caminar, discernir y formar los valores que nos dan desde plena libertad los seres humanos que nos guían para alcanzar nuestra máxima felicidad, en este caso el hecho del sacerdocio. Mis apreciados hermanos seminaristas del mundo, no es nada fácil encontrarse con tantas cosas y experiencias que nos ablandan y endurecen nuestro caminar, sin embargo sabemos que en Dios alcanzamos y logramos lo que nos proponemos cuando lo hacemos con naturalidad y libertad.


Si toda nuestra vida la dedicaremos a la Iglesia, tenemos que conocerla y amarla!!

Por Carlos Alberto Jaramillo Neyra
Seminaristas de la diócesis de Carabayllo - Perú
Mientras se va avanzando más en el camino del Señor, se va descubriendo mucho más la hermosura de la llamada. Pero está llamada se da dentro de un ámbito concreto que es la Iglesia. Desde niño he participado en la parroquia que está cerca de mi casa, siempre he estado relacionado con una comunidad parroquial. Comencé como monaguillo, luego recibí la eucaristía, la confirmación, después fui catequista de niños y, luego, al terminarlos estudios del colegio entré al seminario..






Una gran aventura vocacional!
   Guillermo Loría Vidal
Seminarista de la dióceis de Yucatán

¿Por qué entramos al Seminario? ¿Qué nos mueve a permanecer en el Seminario habiendo otras muchas posibilidades donde uno puede educarse o invertir la propia juventud? Cada uno, de modo diferente, pero dentro de un mismo misterio que nos envuelve a todos por igual, hemos experimentado una novedad en la vida: la llamada y la mirada del amor de Jesús que nos invita a estar con Él, a vivir con Él y como Él; a ser su amigo y vincularnos íntimamente a su Persona para enviarnos a comunicar la Buena Nueva del Reino de Dios.





Diez textos indispensables para quienes estudian y procuran la verdad!
Juan Carlos Gaitán
Seminarista Operario Diocesano
Eso de los estudios filosóficos es todo un tema. Que si me gusta, que si no. Que si me sirven, que si me aturden, que si no llego a entender de qué se trata. La frase más común es divertida: “Yo dije que quería ser sacerdote, no que quería estudiar Filosofía”. La verdad es que los estudios de esta primera etapa de formación nos enseñan cómo se fundamentan muchos de los temas acerca de los cuales se discute todos los días en los medios de comunicación..






Dios llama por el nombre!
Seminarista Edivaldo Pinho
Estudiante del seminario Mater Eclesia - Brasil

Jesus é muito atraente! Encontramos no livro de Mateus, 10, 1-7 o chamamento aos apóstolos. O que é mais interessante é que Jesus não chama qualquer um, mas chama aquele que Ele confia. Ele chama pelo nome. O significado de chamar alguém pelo nome, é ter intimidade. Assim, só chamamos uma pessoa pelo seu nome quando conhecemos e temos certa intimidade com a pessoa chamada. O mesmo fez Jesus aos Discípulos. Jesus pronuncia uma palavra que para muitos é “mágica”, mas que para outros é...




Cuando contemplo el cielo obra de tus manos
Luis Angel Zamora Almaraz
Seminarista de la diócesis de Tulancingo - México

Cuando contemplo el cielo obra de tus manos…me pregunto ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él? (Sal. 8) Estas palabras son las que mejor describen mi llamado vocacional, pues al ver la obra que ha querido realizar en mi, no puedo sino decir ¿quién soy yo para que te acuerdes de mi? Y que ahora te comparto. Recuerdo que tan sólo el pensar que sería sacerdote, me estremecía de emoción. Pero uno nunca sabe lo que Dios prepara para ti en el camino de la entrega..






Cosas que no hay que contar. Experiencia del curso de filosofia
Por: Jesús Alejandro Mendivil E.
Seminarista  de la diócesis Obregón - México

"La etapa de Filosofía fue hasta cierto punto algo juvenil, incluso todavía con ilusiones de joven, enamorándome. Viendo a mis amigos con los cuales seguía reuniéndome y conviviendo como siempre. Ahora en la etapa de Teología todo es diferente, ni yo ni mis amigos, ni mi familia son ya los mismos. Hemos cambiado por la edad, los compromisos, y en lo personal por mirar ya cerca el compromiso del sacramento sacerdotal. Esta situación de tomar verdaderamente enserio la opción vocacional, me causa un terrible miedo...


0 comentarios:

Publicar un comentario