Buscar

Entradas populares

miércoles, 13 de junio de 2012

Homosexualidad


Homosexualidad y vocación                       
                                     Autor: Pbro. Dr. José Prisco
Fuente: Diccionario de Pastoral Vocacional
 
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo (CIgC 2357). Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas y su origen permanece en gran medida inexpicable. Aunque la presencia de varones o mujeres homosexuales en la sociedad es minotaria (entre 2 y un 5 % de la población), la convición actual d que la homosexualidad supone un estilo de vida alternativo tan aceptable y válido como la heterosexualidad hace que su análisis sea especialmente delicado...ver

La psicología que subyace en las tendencias homosexuales
                                                                                                             Publicado por Zenit.org
El reciente documento vaticano sobre los candidatos al sacerdocio y las tendencias homosexuales (noviembre 2005 ) diferencia entre tendencias profundamente arraigadas y las que son expresión de un problema transitorio. Para profundizar en los diversos aspectos relativos a estas tendencias y en la forma de afrontarlas, Zenit ha entrevistado al doctor Richard Fitzgibbons, psiquiatra que ha contribuido a la redacción del documento «Homosexualidad y esperanza».

DOCUMENTOS SOBRE HOMOSEXUALIDAD Y VOCACIÓN SACERDOTAL

Del Magisterio:





Páginas web dedicadas a ayudar a los homosexuales a reorientar su vida:

Exodus Latinoamérica es el brazo latinoamericano de Exodus Global Alliance, organización cristiana dedicada a proveer herramientas para comunicar efectivamente el mensaje de liberación de la homosexualidad a través del poder transformador de Jesucristo.
La Asociación Nacional de Investigación y Terapia de la Homosexualidad o NARTH por sus siglas en inglés es, según se describen en su página web, una organización educativa sin fines de lucro dedicada a afirmar un modelo complementario de género y sexualidad hombre/mujer y está compuesta por profesionales de la salud mental.
Courage International fue fundado por el Rev John Harvey, sacerdote de la congregación de San Francisco de Sales en 1980. Courage Latino fue fundado en el año 2002, por el P. Buenaventura Wainwright, sacerdote benedictino, de la diócesis de Cuernavaca, México.Somos un apostolado de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Courage Latino fue fundado por hombre y mujeres con una condición de vida hacia la atracción al mismo sexo y que buscaban una alternativa al estilo de vida homosexual que fuera en sintonía con sus valores, su fé y su proyecto de vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario