Buscar

Entradas populares

domingo, 8 de abril de 2012

Incardinación y excardinación


Incardinación y excardinación (cc. 265-272)





En la Iglesia no puede haber clérigo vago o acéfalo. Por tal razón se determinan las normas sobre incardinación y excardinación.


Incardinación. Por la ordenación del diaconado se incardina a la iglesia particular, prelatura personal, instituto de vida consagrada, sociedad de vida apostólica, instituto secular con concesión de la Sede Apostólica. Sin embargo, una vez incardinado, uno puede trasladarse a otra iglesia particular o comunidad:





·         de una iglesia particular a otra iglesia particular: se necesitan letras de excardinación e incardinación; o por transcurso de cinco años en la nueva iglesia particular.


·         de una iglesia particular a un instituto religioso o sociedad de vida apostólica: por la admisión perpetua o definitiva a tales ir o sva.


·         de un instituto religioso o sociedad de vida apostólica a una iglesia particular: por la salida de tal comunidad y el decreto de incardinación en dicha iglesia particular.


·         de un ir o sva a otro ir o sva: su salida de los primeros y la admisión perpetua o definitiva en los segundos.


0 comentarios:

Publicar un comentario