Buscar

Entradas populares

martes, 9 de octubre de 2012

XXIV Encuentro de Seminaristas de Chile (ESECH)

Seminarista Javier Santander Vásques
Arquidiócesis de la Serena - Chile
 
El XXIV Encuentro de Seminaristas de Chile (ESECH), se llevó a cabo desde el 04 al 06 de octubre, en el Seminario San Fidel de la diócesis de Villarrica, IX región de Chile.
Como seminarista del Seminario Mayor Santo Cura de Ars, me parece menester dar a conocer la experiencia que ha suscitado un encuentro de tan alto nivel de comunión.
 
El encuentro de seminaristas ha girado en torno a tres ejes esenciales, el Año de la Fe, los cincuenta años del Concilio Vaticano II, y los desafíos para la Iglesia de hoy, estos temas han sido expresados por obispos de las diócesis cercanas y por un sacerdote con experiencia pedagógica.
Más allá de cualquier tema entregado, me parece gratificante la sensación de unidad que se da en dicho encuentro, es una oportunidad única para compartir con un futuro clero, que formaremos parte de una única Iglesia de Cristo, cabeza y pastor.
 En este año de la Fe, proclamado por su santidad Benedicto XVI, hemos podido dar buen ejemplo, en que como seguidores de Cristo nos reunimos ante un único eje. Cristo, Fuente inagotable de Salvación y Fe.
 Por último, debo agradecer y destacar la partición activa de los ocho seminarios de Chile, La Serena, Valparaíso, Santiago, San Bernardo, Rancagua, Talca, Concepción Y a los dueños de casa Villarrica, que con mucho entusiasmo y entrega hemos querido hacer de esta Iglesia católica, una Iglesia acogedora, participativa y comunitario.
Que María, bajo la advocación de nuestra Señora del Rosario de Andacollo les bendiga abundantemente a todos ustedes y les acompañe en vuestro caminar vocacional.

¡Alabado sea Jesucristo!...

Javier Santander Vásques
seminarista de 3° de filosofía,
Seminario Mayor Santo Cura de Ars 
 Arquidiócesis de la Serena-Chile

 


0 comentarios:

Publicar un comentario