Buscar

Entradas populares

martes, 11 de septiembre de 2012

Encuentro de Seminaristas y formandos religiosos de Venezuela

II ENCUENTRO MISIONERO DE COSEFORVEN
(COMITÉ DE SEMINARISTAS Y FORMANDOS RELIGIOSOS DE VENEZUELA)
Guarenas del 26 de Agosto al 02 de Septiembre de 2012

 
Seminaristas Yohan Solórzano
 Arquidiócesis de Ciudad Bolívar-Venezuela

El encuentro de Seminaristas y formando Religiosos de Venezuela llevado a cabo en Guarenas, Edo. Miranda. Lo consideramos como un encuentro donde podemos conocer otra realidad  de las Diócesis de Venezuela, un encuentro fraterno entre seminaristas; buscando establecer los lazos de hermandad, fraternidad y respeto mutuo entre todos los participantes desde la formación que van recibiendo.
La organización de todo el encuentro estuvo bien coordinada por Monseñor Gustavo García (Obispo de La Diócesis de Guarenas) desde que aceptó que el encuentro fuese llevado a cabo en dicha diócesis, por el clero Diocesano, por los laicos de la Iglesia Diocesana, y no podemos dejar de mencionar la labor, el compromiso y desempeño con que trabajó nuestro presidente de COSEFORVEN, el Seminarista Jeampier Rojas (Seminarista de la Diócesis de la Guaira).

Anteriormente los encuentros eran para vacacionar y compartir (CONOCER, DISFRUTAR Y COMER BIEN), pero ya hace 5 años se modifico la idea del encuentro de modo que se realice ahora como: ENCUENTRO MISIONERO DE SEMINARISTAS Y FORMANDO RELIGIOSOS DE VENEZUELA. Buscando que hoy los seminaristas compartan con la feligresía de donde toque cada encuentro, que los seminaristas hagan un trabajo en conjunto para que se conozcan entre ellos, y que de una u otra forma el fin sea el mismo: LLEVAR LA BUENA NOTICIA DE SALVACIÓN A QUIENES LO NECESITAN.  Al compartir esa realidad los aspirantes al sacerdocio fortalecen su vocación, ven cuanto esta necesitada nuestra iglesia de hombres con valor, de hombres viriles que saben del compromiso que han de asumir en un futuro.

En Guarenas, Edo. Miranda vimos cuan pobre es la sociedad en la que estamos sumergidos, cuantas son las personas necesitadas de una palabra del Amor de Dios, cuantas son las que luchan por sacar a sus hijos adelante, cuantas son las que pierden valor y credibilidad por el alcohol y la droga, sin embargo hay mucha ‘esperanza’: pues cierta parte de todas esas personas confían en Dios, tiene mucha fe, el vacío que les rodeaba en su interior se hizo menos con nuestra presencia por llevarles la Buena Noticia del salvador.

Para el encuentro se esperaban a 100 seminaristas pero a la final llegaron 45 y en base a ellos se comenzó a trabajar, todos compartieron, se conocieron, se apoyaron mutuamente, representaron su seminario, y no cabe duda de que Dios les inspiró, en el Espíritu Santo, para que dieran testimonio de su amor. Hicieron que el lema del encuentro (¡CRISTO NO VALE LA PENA… VALE LA VIDA! ¡Síguelo!) Se hiciera verdaderamente vida.  

En última instancia se les agradece, y se les encomienda seguir orando al Señor de la mies para que envíe operarios  a su mies. A pesar de como marchan las cosas en nuestra sociedad, oren para que sean más los jóvenes que se atrevan a entregar su vida por el evangelio, por el mundo, por el amor a Dios. No hay que perder la fe, hay que saber arriesgar. Que los encuentros de seminaristas que vienen para futuro ayuden a fomentar las vocaciones, que ayuden a acrecentar los lazos de fraternidad y hermandad.  

Hermanos que Dios y la santísima Virgen nos siga acompañando y protegiendo en nuestra Vocación al sacerdocio.






Ate. Yohan Solórzano (2° año de Teología)
Seminaristas de la arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Venezuela
Ciudad Bolívar, 10-09-2012
 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario