Buscar

Entradas populares

lunes, 17 de junio de 2013

Primero de Teología, el paso de las reflexiones metafísicas a una contemplación orante!

Por Alexis Gatica LC
Llevo muchos años desde que entré al seminario. Entré en 1997 al seminario menor y después de diversos estudios de humanidades clásicas, bachillerato y licencia en filosofía y algunos años de trabajo apostólico, en octubre del año pasado comencé la teología. La teología es para muchos de nosotros un momento muy profundo, pues nos sentimos cada vez más cerca del altar y sabemos que son años muy hermosos, muy profundos y de estudio muy intenso. A nivel de estudios ha significado un cierto cambio, pues he pasado de reflexiones metafísicas a una contemplación orante. Es otro estilo de estudio, y de verdad se agradece. Pero también este año ha significado para mí un mayor contacto con Cristo y su Palabra.
Ha sido muy hermoso poder penetrar en la Palabra de Dios, en el Catecismo de la Iglesia, en el Magisterio Pontificio y en la tradición de los Padres de la Iglesia. Tenemos una riqueza espiritual enorme, y cuando comienzas a comprender y a estudiar, se abren campos infinitos. Un consejo que da el célebre teólogo Hans Urs Von Balthasar es "estudiar la teología de rodillas", que no significa estudiar todo el día en la capilla, sino tener una actitud reverente al misterio y que lleves todo a tu oración. De verdad, todo cambia.
También este primer año ha significado para mí un crecimiento personal. Consciente del paso que estoy dando hacia el sacerdocio, me doy cuenta cada día que no soy yo, sino que es Cristo quien me llama. Veo cómo Dios sale a mi encuentro cada día, y veo también cómo el demonio busca que pierda el tiempo en otras cosas. Me imagino que no ha de darle mucha felicidad al demonio que uno se acerque con alegría y decisión al servicio del Señor, y busca desanimarte, hacerte perder el rumbo. Les invito a mis queridos amigos seminaristas que estudian teología, que hagan del Sagrario su lugar de recreación y de consuelo cuando no vean las cosas claras. No se imaginan el torrente de gracias que recibirán.
¡Gracias por todo y estoy a su disposición para lo que necesiten! Me nombre completo es Alexis Gatica Andrade, soy chileno, tengo 29 años, pertenezco a la congregación de los Legionarios de Cristo y actualmente estoy terminando mi primer año de teología. 


0 comentarios:

Publicar un comentario