Buscar

Entradas populares

jueves, 25 de abril de 2013

Carta de una religiosa a un Seminarista

 Bilbao, 14 de abril 2013

Querido hermano seminarista, que luz tan bella se proyecta en el futuro al pensar en tu sí sostenido ¿Qué luz es ésta?: La luz de la Esperanza y del Amor iluminando la Historia Humana y disipando cualquier sinsentido de este andar -más de una vez fatigoso de hombres y mujeres-. Porque al topar con tantos hambrientos, con tantos enfermos, con tantos sumidos en una oscura soledad, -quizá al encontrarme con mi propia hambre, mi propia enfermedad y soledad-, surge tu historia en medio de las nuestras para confirmar la Promesa cumplida del Buen Pastor, Jesucristo: “ Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.» (Mt. 28, 20b).

Porque con tu entrega a este Proyecto Divino de hacer presente la Acción Salvadora del Señor Jesucristo, no sólo renunciando a mil planes posibles sino sobre todo entregándote para ser con el Maestro Pan Partido y Compartido: ¡Cuántas almas saciarás con el Pan de Vida! ¡Cuántos  corazones destrozados por el pecado y la culpabilidad sanarás! Llegará el día en que nos congregaremos en torno tuyo para ser Familia, y en la Iglesia con la ayuda de tu ejemplo encontraremos la manera de vivir la fraternidad, y el compartir será nuestro distintivo porque lo aprendimos en la Palabra que nos predicaste y practicaste, por la Acción del Espíritu Santo.  Y por este mismo Espíritu: a cuántos podrás ayudar a encontrar su Misión en la Vida como tú la encontraste y te esfuerzas día a día por vivirla en Fidelidad y Humildad, sabiendo que siervos somos todos y que en el Cuerpo Místico de Cristo no hay miembro insignificante.

Por eso hoy doy gracias a Dios Padre por dirigirte su Llamada, por tu existencia entregada desde un acto de tu libertad que nunca podrá ser más auténtico que cuando esté purificado de todo egoísmo, de toda búsqueda de protagonismo o posicionamiento social.

Como religiosa y como muchas otras personas ya lo hacen, ofrezco mi vida consagrada como humilde ofrenda en favor tuyo, para que siempre encuentres como motivo de tu Perseverancia y Fidelidad a esta Llamada que te apremia: el Amor a Dios y a los Hermanos, y un vehemente deseo de construir el Reino de Dios fruto de la Gracia que con tu ministerio Dios hará posible. Unidos en Cristo Jesús Eucaristía.
Sor Olivia Quiroga Barranco
Esclava de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.


0 comentarios:

Publicar un comentario