Buscar

Entradas populares

lunes, 25 de febrero de 2013

"Alguna vez había que empezar a Jugar". Una experiencia inolvidable del primer partido en la Clericus Cup!

North American Martyrs-Collegio Spagnolo025

Juan Manuel

Mala quincena para todos los equipos españoles en Europa. El Colegio Español, muy mermado físicamente, sigue las huellas del Barcelona.  Quizás sea el campo de césped artificial, que algunos miembros del equipo no hemos pisado nunca. Quizás sean los diez años de vida de más que llevamos a las espaldas, o los diez quilos de más de media, o la cuarta menos de altura, o los medios de entrenamientos de una y otra escuadra, o no haber jugado nunca este torneo, o que su delantero entrenaba en el Manchester y el nuestro estaba lesionado en la rodilla, o que no se podía jugar con gafas, cosa harto complicada cuando se tienen nueve dioptrías... El caso es que la victoria del equipo americano ha sido clara y contundente. Seis a cero.

            Y eso que el comienzo fue de lo más alentador: antes del partido vimos venir a unos tipos disfrazados de Piolín, Super Mario Bros, Supermán y Spiderman, y nos dijimos: “esta gente no sabe de fútbol”. Pero no: era la afición, ridícula, qué duda cabe, mas solvente. Sus gritos entonando el himno estadounidense contrastaban con nuestro “Chunda, chunda, da chunda chunda chunda” emocionado, pero algo menos contundente.


North American Martyrs-Collegio Spagnolo023

            Comenzó el partido, y comenzaron los problemas. Esos tipos corrían como un zorro detrás de una gallina, y los nuestros los veían pasar mientras intentaban que el hígado no saliese huyendo por la boca y el corazón no estallase. El medio del campo era suyo. Su defensa no tenía problemas porque se los dejaba todos a la nuestra. Cuatro goles en la primera parte, y un grito de ánimo desde los que ocupábamos el banquillo: “¡no son tan buenos, es que corren mucho!”.

            En la segunda mitad se igualaron más las fuerzas. Nos metieron un gol al inicio, pero los defensas de refresco salimos del banquillo al poco tiempo dispuestos a comernos a sus delanteros con patatas fritas. Cerramos filas, intentamos hacer al menos faltas, molestar lo más posible. Nos cayó uno más, una falta botada magistralmente. Pero, en comparación con el primer tiempo, el equipo estuvo mucho mejor.
North American Martyrs-Collegio Spagnolo022

            Eso sí: el final del partido ha sido un ejemplo de ese espíritu que nos ha hecho famosos en el mundo. Salimos cantando, contentos, saludando a los vencedores con efusividad y diciéndonos: “tampoco ha estado tan mal. El próximo será más fácil, ya no seremos novatos”. Alguna vez había que empezar a jugar. Nos ha tocado a nosotros abrir la lata de la Clericus Cup. Ánimo para todos, a intentarlo en el próximo partido, y a trabajar en lo que nos toca de verdad: estudiar día a día, que para eso hemos venido.

Llamas, J.M.


Sin embargo, Alberto Rajoy consciente de la dificultad del primer partido  anima al equipo a vencer a los dos próximos rivales para pasar a cuarta de finales.


0 comentarios:

Publicar un comentario