Buscar

Entradas populares

viernes, 22 de marzo de 2013

Si no hay esperanza para los pobres, no la habrá para nadie, ni para los llamados ricos! Bergoglio, un verdadero profeta de nuestro tiempo!

Por Luis Alva

Después de mirar este impresionante video quedo convencido que el cardenal Bergoglio es un verdadero profeta de nuestro tiempo, un hombre que en nombre de Dios anuncia la justicia y denuncia la injusticia a los pobres. Ciertamente, en éste video Bergoglio se dirige a los que trabajan en Cáritas, pero uno queda del mismo modo cuestionado por tal interpelación. Si entras en el servicio de Cáritas tus hábitos de vida tienen que cambiar y no te puedes permitir ciertos lujos. Cáritas te exige la pobreza espiritual. La Iglesia Latinoamericana esta llamada hacer un sacramento de amor, de caridad, de solidaridad y de justicia entre los pueblos. Trabajar en Cáritas es ser amigo de los pobres  y te vas a empobrecer en la modestia. Cuando uno entra en la dinámica de conversión interior, en el cambio de estilo de vida, del cambio interior, de cercanía e interioridad, cuando no te avergüenzas de a carne de tu hermano, entonces se amplia el horizonte y se te manifiesta el rostro de Jesús.
La contemplatividad de buscar el rostro de Jesús en los pobre, para eso hace falta mucha oración, se amplia el horizonte sobre todo suscitando esperanza. El que trabaja en Cáritas suscita esperanza, porque primero se acercó a Jesús. Porque si no hay esperanza para los pobres no la habrá para nadie, ni siquiera para los llamados ricos. Si no somos capaces de suscitar esperanza para los pobres tampoco la tendremos nosotros. Y vamos a vivir en el día, llenando nuestro día con pequeñas satisfacciones, vamos a ser cristianos de coyuntura, hoy  que no me falte nada, que me divierta, Señala Bergoglio.


0 comentarios:

Publicar un comentario