Buscar

Entradas populares

martes, 29 de enero de 2013

Encuentro de Seminaristas 2013 Provincia de Tlalnepantla - México


Por Seminarista David Guevara
Diócesis de Valle del Chalco - México

El encuentro Inter-seminario 2013 que cada año celebramos como Provincia de Tlalnepantla (Diócesis: Tlalnepantla, Texcoco, Valle del Chalco, Nezahualcoyotl, Cuautitlan, Ecatepec), se llevó a cabo en el Seminario Conciliar del Espíritu Santo de la diócesis de  Ecatepec. El encuentro de seminaristas dio inicio  en punto de las diez de la mañana con una cálida recepción  animada por los seminaristas  de la Diócesis organizadora.

Los seminarios participantes  fueron: el seminario de Tlalnepantla, Texcoco, Valle del Chalco, Nezahualcoyotl, Cuautitlan, Ecatepec, además de los Misioneros Servidores de la  palabra, Cristo Rey de vocaciones adultas, y los seminaristas operarios diocesanos.


Monseñor  Carlos Ruiz  y Alvarado impartió una conferencia a los seminaristas del encuentro titulada la  “formación del pastor”,  donde invitó a los seminaristas a “salir de nuestra sacristía para estar y entrar en contacto con el pueblo” y “transfigurarse el seminarista de hoy  con el buen pastor”. Al finalizar la amena  charla se dio paso a  compartir y profesar la fe en el momento de la santa eucaristía en manos del obispo actual de Ecatepec Monseñor  Oscar Rodríguez  Domínguez; culminada la  eucaristía. 




Luego llegó el momento de compartir los alimentos, y por la tarde el gran y extrañado torneo de las diferentes categorías, donde los Seminaristas de los misionero servidores de la palabra volvieron a ganarle la final a los seminaristas de  Texcoco en fútbol. El seminario de vocaciones adultas  gano el área de voleibol y el seminario de Cuautitlán el de  básquetbol  y así termino la convivencia  de la provincia de Tlalnepantla  alrededor delas 8 de la noche.



Sin duda que estos encuentro de seminaristas son muy fundamental en nuestra formación como futuro sacerdotes. Principalmente porque ayudan a estrechar lazos de amistad entre seminaristas de otras diócesis o comunidades, y se concilia el esfuerzo y la entrega de los propios seminaristas de la diócesis. Se compartió de todo, comida, juegos, oración, misa, amistad.Y que todo sea para mayor gloria y honra de Cristo Nuestro Señor!.





0 comentarios:

Publicar un comentario